“El arte no reproduce lo visible, sino que lo vuelve visible.” Paul Klee

martes, 1 de febrero de 2011

UNIDAD 4: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO. EL LENGUAJE FÍLMICO

ACTIVIDADES 2-2-2011
Utilizando tanto los enlaces de las dos entradas anteriores como los apuntes que se han trabajado en clase, responde a las siguientes cuestiones:
  1. Define el concepto de imagen en movimiento.
  2. ¿Es equivalente el tiempo real con el tiempo fílmico? Pon dos ejemplos de películas donde se hayan utilizado alguno de los procedimientos descritos en los apuntes, evidentemente diferentes de los de clase.
  3. ¿Por qué el color es un recurso expresivo tan importante en el cine?
  4. ¿Cómo se denomina el ángulo exclusivo de la imagen en movimiento y en qué consiste?
  5. ¿Qué tres elementos forman la banda sonora de un film?
  6. ¿Con qué fines se utiliza la música?
  7. ¿ Cómo se logra el equilibrio de la composición?
  8. ¿ Por qué se caracteriza el arranque?
  9. ¿En qué momento narrativo aparecen los elementos más personales del relato? ¿ Por qué?
  10. Realiza un esquema sobre las partes integrantes de un relato audiovisual.

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