“El arte no reproduce lo visible, sino que lo vuelve visible.” Paul Klee

martes, 24 de mayo de 2011

UNIDAD 7: LA PUBLICIDAD

Como os he comentado en clase, vamos a ver este documental de "LA NOCHE TEMÁTICA", programa de television española donde se realiza un análisis de las últimas técnicas para seducir al consumidor. Una vez visionado vamos a realizar un cuestionario que nos ayudará a profundizar en este tema de la publicidad.



Seducir sensorialmente al consumidor - ¿Por qué compramos? from Eduardo Sebriano on Vimeo.

CUESTIONARIO: ¿Por qué compramos? (1ª parte)
  1. ¿En qué se fijan cada vez más los expertos de marketing?
  2. ¿Por qué los consumidores cada vez tenemos más difícil la elección a la hora de comprar un producto?
  3. ¿A qué se dirigen los "seductores ocultos"?
  4. ¿Por qué es tan importante trabajar con aromas en el marketing?
  5. ¿Qué cualidad está ausente en la cadena de hoteles que aparece en el documental según Sissel Tolaas?
  6. ¿ Por qué las encuestas no son determinantes en el conocimiento de los gustos de un grupo de personas hacia un determinado producto?
  7. ¿A qué conclusión se llegó con el experimento de los distintos tipos de máquinas de café?
  8. ¿Por qué es importante el sonido en el marketing y cómo busca Fiedrich Blutner mejorar este aspecto?
  9. ¿Dónde encuentra Sissel Tolaas el aroma que servirá de seña de identidad para la cadena hotelera suiza?
CUESTIONARIO. ¿Por qué compramos? (2ª Parte)
  1. ¿En qué se fija Per Nimer para decidir los colores que tendrán éxito en los próximos años? Pon un ejemplo concreto que aparezca en este vídeo.
  2. ¿ Cómo han conseguido subir sus ventas los supermercados real?
  3. ¿ Cuál es el lema del Grupo de Marketing (CMG) del color?
  4. ¿Cómo se refleja la crisis económica en los colores que nos rodean y nos rodearán en los próximos años?
  5. Una vez visto este documental ¿os ha sorprendido la trascendencia que tienen los seductores ocultos en nuestras decisiones? Razona tu respuesta y pon algún ejemplo de una experiencia personal.
http://www.rtve.es/television/20110126/los-anuncios-vida-cuestion-sexoo-tiempo/398519.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario